jueves, 16 de abril de 2009

Los costos médicos de ser mujer



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Revista del Consumidor en línea de Ollin el 16/04/09

En algunos casos, el organismo de las mujeres es más vulnerable que el de los hombres. En gran parte, esto se debe a las hormonas, pues en la mayoría de los casos rigen la forma en la que el cuerpo metaboliza cualquier sustancia que requiere para funcionar (desde la grasa hasta el agua) y, si hay desajustes, pueden elevar el riesgo de desarrollar padecimientos más tempranos o incluso más agresivos que en los hombres (sin contar aquellos exclusivos de las mujeres, como el cáncer cervicouterino o la diabetes gestacional).

Sin embargo, existe una nueva visión que en los últimos años nos ha permitido alejarnos de las estadísticas fuera de control: los programas de salud ahora están más enfocados a la prevención que a la cura, y los exámenes de detección de enfermedades pueden atacar varias al mismo tiempo.  Con este tipo de revisiones es posible detectar muy a tiempo cualquier enfermedad tratable, lo cual permite llegar a  la curación de enfermedades crónico-degenerativas hasta su totalidad.

Este panorama en materia de salud es muy alentador, pero si las mujeres quieren aprovechar todos sus beneficios, necesitan poner de su parte y acudir a realizarse exámenes preventivos. El costo entre prevenir una enfermedad y dejar que se desarrolle es abismal. Además de las limitaciones físicas, resulta muy caro recuperar la salud. Estos son algunos precios estimados de laboratorios y centros de atención médica. Sólo son cifras de referencia.

DIABETES

Para prevenir. Medición de glucosa: 140 pesos.

Para tratar la enfermedad. De 6 mil a 600 mil pesos anuales.

OSTEOPOROSIS

Para prevenir. Densitometría ósea: 1,299 pesos.

Para tratar la enfermedad. Medicamentos antirresortivos: 9 mil pesos anuales.

CÁNCER DE MAMA

Para prevenir. Mastografía: 1000 pesos. Ultrasonido mamario: 900 pesos.

Para tratar la enfermedad. Podría rebasar los 200 mil pesos (por los costos de cirugías, hospital, estudios, quimioterapia y medicamentos).

CÁNCER CERVICOUTERINO

Para prevenir. Papanicolaou: 300 pesos. Colposcopía: de 1,200 a 1,500 pesos. Vacuna contra el VPH: de 1,500 a 2,500 pesos por dosis.

Para tratar la enfermedad. Entre 200 y 250 mil pesos (por los costos de cirugías, radioterapia y quimioterapia).

Imagen: $ilveroo@flickr

¡Comparte esta información! E-mail this story to a friend! TwitThis Facebook MySpace Google Live Meneame Ping.fm del.icio.us Technorati


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: