jueves, 21 de mayo de 2009

Ayuda a tu hijo a ser feliz

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de silvia el 21/05/09

ninos-felices

Enséñale a ser feliz, cada niño tiene una experiencia vital diferente. Pero su felicidad depende, en gran parte, de que desde pequeño aprenda a disfrutar de la vida. Algo que los padres podemos enseñarle. Sin duda que es básico que se sienta  amado y  pueda amar, que crezca en un entorno en el que pueda desarrollarse con libertad y sentirse respetado y aceptado.

Sin embargo, llevarla a la práctica no resulta fácil ya que, aunque los padres intentamos que nuestros hijos se sientan bien, en el día a día se plantean muchos problemas y situaciones que no siempre sabemos cómo resolver. Lo que importa, es tener claros una serie de principios que nos sirvan de guía a la hora de educarle.

ninos-felices11

Te ofrecemos 5 puntos que consideramos básicos para su autoestima:

  1. Sentirse amados: Demostrarle que le quieres es la mejor forma de transmitirle seguridad y potenciar su autoestima.
  2. Unos padres optimistas y satisfechos: Si tú eres feliz y lo demuestras, tu hijo aprenderá de ti a serlo.
  3. Entusiasmo y confianza: Enséñale a no exigirse más de lo que puede hacer y ayúdale a conseguir las metas que se proponga.
  4. Ser escuchados: Más que "interrogarles" cuando salen de la escuela, es bueno propiciar momentos "dulces" que faciliten el diálogo en familia: desayunar relajadamente juntos por la mañana o leerle un cuento a la hora de acostarse.
  5. Tiempo libre: No organices su jornada ni intentes que ésta se ajuste a tus necesidades, respeta su tiempo si está disfrutando con algo, deja que juegue a su aire o descanse cuando lo necesite.
Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: