domingo, 31 de mayo de 2009

¿Qué se puede hacer ante casos de cistitis?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Vitadelia el 29/05/09

¿Qué se puede hacer ante casos de cistitis? consejos

La cistitis es una inflamación de la mucosa de la vejiga que provoca molestias y ardor al orinar, y que es frecuente en las mujeres. Por lo general, es consecuencia de las bacterias del ano que,  por algún motivo, pasan a las vías urinarias, aunque también puede ser causada por otras cuestiones como la candidiasis vaginal o como resultado de las relaciones sexuales.

Hay personas que tienen síntomas más graves que otras, o sólo se les presentan por un tiempo y luego se van solos, mientras que otras mujeres deben recurrir a medicación para aliviarlos.

En caso de que tras tomar una medicación (de venta libre, en la mayoría de los países) los síntomas persisten, se debe consultar de inmediato con un médico. También se deberá apelar a un profesional en caso de que se presenten las siguientes complicaciones: sangre en la orina, flujo vaginal anormal, fiebre, agravamiento del dolor abdominal o genital, o dolor de espalda.

Veamos ahora algunas medidas que pueden tomarse para evitar tener episodios de cistitis:

*Beber ½ litro de agua ni bien se comienza a sentir el inicio de los síntomas, esto ayudará a arrastrar y eliminar las bacterias hacia el exterior de la vejiga.

*En consecuencia, hay que tratar de ir a orinar lo más seguido, aunque se tenga sólo poco líquido que expulsar.

*Si sientes dolor en el bajo vientre o en la espalda, puedes acudir a bolsas de agua caliente para aliviarlo.

*Una solución casera y que se recomienda es tomar una cucharadita de bicarbonato de sodio disuelta en un vaso de agua cada tres horas (salvo que se sufre de hipertensión, en tal caso, consultar con el médico). Esta medida ayudará a que la orina sea menos ácida y detendrá la proliferación de las bacterias.

*Con respecto a la alimentación se aconseja evitar el consumo de frutas cítricas o ácidas, así como también de alimentos con vinagre. También procura limitar la ingesta de proteínas de origen animal, como huevos y carnes (todos estos alimentos acidifican más la orina y hacen más dolorosa la micción).


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: