jueves, 7 de mayo de 2009

El limón, algunas de sus propiedades terapéuticas



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 4/05/09

lemons

El limón es un fruto muy completo y nutritivo, bajo en calorías y que, además de aportar cantidades significativas de vitaminas C, B1 y B2, de minerales como el calcio, hierro, fósforo y fibras saludables, tiene propiedades terapéuticas que le son reconocidas desde hace muchos años, décadas, incluso siglos.

Por caso, ya en el siglo XVII, se consideraba al limón como un excelente purificador de la sangre, al tiempo que se le reconocían sus propiedades benéficas sobre el aparato digestivo y sus funciones.

Repasemos entonces algunas de las propiedades terapéuticas del limón, que lo hacen ser mucho más que el aderezo ideal para ensaladas y de milanesas u otros alimentos rebosados en pan.

*Es considerado beneficioso para el sistema cardiovascular: ayuda a normalizar los casos de hipertensión arterial (los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas que entorpecen el normal funcionamiento cardiaco);  al tiempo que activa la circulación sanguínea.

*Estimula las secreciones biliares y ayuda a metabolizar las grasas.

*Sus propiedades antisépticas, refrescantes y su alto contenido de vitamina C, lo convierten en un aliciente en casos de afecciones de las vías respiratorias, así como de inflamaciones en la garganta y de congestiones nasales.

*Gracias a sus componentes, entre los cuales destacan, además de la vitamina C y las del grupo B, la vitamina  E, y minerales como el potasio, magnesio, calcio, cobre, cinc y fósforo, es ideal para reforzar las defensas del organismo. Buen depurador asimismo del organismo.

*También ayuda en casos de trastornos intestinales, como diarreas, colitis o incluso hemorragias.

*El limón puede asimismo ser de utilidad para aliviar la inflamación en el aparato reproductor femenino, sea de matriz o de ovarios.

*En casos de reuma, también se recomienda su ingesta, ya que ayuda a disolver las toxinas y los cristales que provocan la gota, con lo cual otorga cierto bienestar al enfermo.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: