sábado, 9 de mayo de 2009

Para huesos fuertes, apúntate estos siete alimentos



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 9/05/09

calciohuesos-fuertes1

Alimentos ricos en calcio y vitamina D son esenciales para mantener los huesos fuertes y sanos, y evitar padecer osteoporosis en la edad madura. Y, como en todo, primordial es prevenir, y dentro de la prevención además de hábitos saludables de vida generales que incluyan ejercicio y una vida sana, se encuentra, en un primer peldaño, una dieta completa y variada.

Aquí va un pequeño listado con alimentos que no deberían faltar para tener un esqueleto en buen estado, son ideas que te aportarán cantidades significativas de estos nutrientes esenciales para los huesos: calcio y vitamina D.

-Leche desnatada o reducida en grasas. Una taza de leche te aporta cerca de 290 mg. de calcio y 127 UI de calcio. En este ítem también recuerda que los derivados lácteos, quesos y yogures, son buena fuente de estos compuestos.

-Productos con semillas de sésamo. Estas semillas son excelente fuente  de calcio: sólo 1/4 de taza de producto aporta unos 350 mg de este mineral. Recuerda que puedes añadirlas a una gran cantidad de opciones, desde ensaladas hasta a tu yogurt.

-Aceite de hígado de bacalao. Aunque no suene muy atractivo, este aceite es buena fuente de vitamina D, una cucharada contiene unos 450 UI. Si aderezas tu próxima ensalada con aceite de hígado de bacalao estarás sumando puntos por tus huesos.

-Espinacas. Esta verdura de hojas verde es buena fuente de calcio: una taza de espinacas cocidas y escurridas te otorgará unos 245 mg. de este mineral.

-Sardinas. Este pescado aporta cantidad significativa de ambos nutrientes: tanto de calcio como de vitamina D, cerca de 350 UI y 250 UI, respectivamente.

-Tofu. Además de ser excelente fuente de proteínas de calidad, el tofu también aporta calcio: una media taza contiene cerca de 860 mg.

-Leche de soja. Como alimento proveniente de la soja, también contiene calcio y vitamina D: una taza de leche de soja común tiene aproximadamente unos 200 mg de calcio y 40 UI de vitamina D.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: