miércoles, 6 de mayo de 2009

Múltiples usos de la leche en la estética



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 5/05/09

rostro-bello

La leche es un elemento utilizado ampliamente en belleza, gracias a sus nutrientes y propiedades puede emplearse en tónicos, mascarillas o baños.  En este post compartamos algunos de sus múltiples y posibles usos en estética:

*Puedes emplear este líquido en tu rostro como leche hidratante, si te has quedado sin tu crema de cara y sientes la piel del rostro seca y tirante, sólo deberás tomar un trozo de algodón, embeberlo en leche, y pasarlo suavemente por tu rostro. Verás que te ayudará a salir del paso y dejará tu piel mucho más suave y bella.

*Si también te has quedado sin loción o crema desmaquillantes, puedes apelar a un poco de leche tibia (si es entera, mejor). También impregna un algodón y aplícalo para quitar el maquillaje con movimientos desde dentro hacia fuera de la cara. Luego, seca tu piel con otro trozo de algodón y puedes finalizar el proceso aplicando algún tónico beneficioso según tu tipo de piel.

*Para tener unos pies suaves y frescos: por un lado, mezcla 1/2 de sal gorda o gruesa y 1/3 de aceite de oliva, y por el otro, calienta un litro de leche entera. Colócala en algún recipiente acorde, e introduce tus pies en ella. Luego enjuágalos y frótalos con la mezcla de aceite y sal. Finalmente, puedes aplicarte tu crema hidratante. Tus pies quedarán como nuevos.

*La leche también puede utilizarse para preparar un exfoliante natural: mezcla una cucharada de leche, otra de miel y dos cucharadas de avena molida hasta que veas que queda uniforme. Coloca esta preparación sobre tu piel por unos 15 minutos, enjuaga con abundante agua tibia. Este exfoliante suave podrá ser aplicado tanto en pieles secas como en grasas.

* Para las manos y uñas: primero frota las manos con leche, déjalas secar. En un recipiente con aceite, agrega unas gotas de limón, y vuelve a frotar tus manos con esta preparación. Con un algodón embebido aplica bien sobre en las uñas. Ponte unos guantes de lana y déjalos al menos un par de horas, si es durante toda la noche, mejor.

Vía Enbuenasmanos


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: