jueves, 7 de mayo de 2009

La importancia de usar un sujetador deportivo adecuado a la hora de ejercitar



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 6/05/09

sujetador-deportivo

Para las mujeres, lucir unos senos firmes y bien formados es algo importante, o cuanto menos deseable. Si eres asidua a la práctica de algún deporte o actividad física de alto impacto, ten presente el siguiente consejo: utiliza un sujetador especial, de los que se diseñan y elaboran especialmente para la práctica deportiva.

Es que según coincidieron expertos en un encuentro informativo que está teniendo lugar en Madrid con motivo de la VI Edición de la Carrera de la Mujer que tendrá lugar el 10 del corriente, el uso de sujetadores deportivos a la hora de ejercitar "evita una caída prematura del pecho con carácter irreversible".

A este respecto, Fernando Moreno Lete, ginecólogo del Instituto de Ginecología y Medina de la Reproducción Doctores Ordas y Palomo, explicó que "las lesiones irreversibles pueden ser aquellas que condicionan cambios estéticos en la mama, y el único camino para resolverlo puede ser la cirugía", por tal motivo, esencial es la prevención adecuada desde el principio.

Moreno Lete explicó que la mama es una glándula de tejido de escasa sujeción, porque se sustenta en los ligamentos de Cooper, y en la parte superior de la piel y que  "al tener un tejido que fundamentalmente es graso, va a tener unas posibilidades de desplazamiento y de movilidad mayor que otros órganos".

Asimismo, este experto destacó que se pueden producir microlesiones internas, porque las glándulas disponen de sistema vascular, nervioso, y de elementos del sistema linfático, y todas estas pequeñas estructuras, según los impactos que la mama reciba, pueden sufrir mayores o menores consecuencias.

"Cada mujer, cada mama y cada circunstancia puede modificar el tamaño, la sensibilidad y el movimiento, por lo que es importante que la mujer use un modelo preciso y los tamaños adecuados", enfatizó.

Según datos desprendidos de un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo, en el Reino Unido, un 75 por ciento de las mujeres que practican regularmente ejercicio no utiliza un sujetador especial de deporte. Este trabajo concluyó también que el 80 por ciento de los médicos que fueron entrevistados acordaban en que con el uso del sujetador adecuado se logra disminuir la tensión de los ligamentos de Cooper que, una vez dañados, no se pueden reparar. Además, la investigación reveló que usar un sujetador deportivo a la hora de practicar ejercicio físico reduce el movimiento del pecho hasta un 50 por ciento, lo que retrasa su caída a largo plazo.

Vía Europapress.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: