lunes, 2 de marzo de 2009

Cómo romper la rutina de la pareja



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Con el tiempo, la rutina nos secuestra y dificulta que destinemos un espacio para conversar con nuestra pareja. Y cuando lo encontramos, a menudo no sabemos de qué hablar porque creemos que "ya nos lo hemos dicho todo". Estas son algunas sugerencias que te pueden ayudar a romper esas rutinas:

Apagar el televisor
Durante algún tiempo, prescindan de la televisión a la hora de las comidas y en las veladas. Ello propiciará que se den entornos de silencio ambiental que los ayude a estimular el diálogo.

Cambiar cines por cenas
Busquen actividades que estimulen el diálogo: salgan a cenar en lugar de ir al cine, donde ni siquiera se ven; o cambien una tarde tumbados en el sofá por un largo paseo. Salir de la casa y redescubrir la naturaleza les estimulará los sentidos.

Hacer cosas juntos
No se dividan las tareas. Si hacen algunas cosas juntos, tal vez podrán hacer menos cosas, pero se comunicarán un poco más.

Compartir los espacios
Tener un espacio vital propio es necesario y puede ser muy positivo para la relación, pero solamente si lo que se hace fuera de la pareja se convierte en tema de conversación.

Comentar lo que ocurre
Hablar de las noticias, tanto de las del mundo como las de su entorno más cercano. Expresar sus opiniones sobre lo que ocurre en el entorno.

Fuente: Mente sana, Nro. 46, pág. 61.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: