sábado, 28 de marzo de 2009

Suplementos de Vitamina D + Calcio, ayudaría a las mujeres a deshacerse de l...



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 28/03/09

FO-073-0200

De acuerdo a un nuevo estudio realizado con mujeres con sobrepeso, los suplementos de vitamina D y calcio serían de utilidad para ayudarlas a deshacerse de esa grasa excedente, siempre y cuando, claro, siguiesen un régimen adecuado para adelgazar reducido en calorías.

El trabajo que salió publicado en British Journal of Nutrition se realizó sobre 63 mujeres que padecían de sobrepeso o de obesidad, y se pudo determinar que quiénes tomaban estos suplementos de vitamina D y calcio, al tiempo que llevaban una dieta baja en calorías, bajaban más peso en comparación con quiénes sólo tomaban un placebo.

Puntualmente, los investigadores determinaron que quiénes tenían baja ingesta de estos nutrientes al inicio del estudio, y luego les suministraban suplementos, eran éstos últimos los que hacían la diferencia.

Entre las mujeres que habían consumido menos de 600 mg de calcio diario, el suplemento de calcio/vitamina D potenció la reducción del peso y la grasa corporal.

Si bien los autores aclararon desconocer la causa de ese efecto positivo, cierta evidencia anterior ya aludía a que el suplemento reducía el deseo femenino de consumir alimentos grasos.

Durante una comida de prueba, los autores del estudio pudieron corroborar que las mujeres que habían tomado el suplemento ingerían menos grasa que durante una comida de prueba realizada al inicio del estudio, lo que además no ocurrió en el otro grupo control.

"Nuestra hipótesis es que el cerebro puede detectar la falta de calcio y busca cómo compensarla con más comida, lo que obviamente atenta contra cualquier programa de descenso de peso", declaró a través de un comunicado el autor principal del estudio, doctor Angelo Tremblay, de Laval University, en Quebec, Canadá. "Ingerir una cantidad suficiente de calcio frena el deseo de comer más", explicó.

Algunos estudios previos, pero no todos, habían sugerido que el calcio acelera la pérdida de grasa en las personas que hacen dieta.

Los nuevos resultados ahora sugieren que las personas con sobrepeso y con un consumo bajo de calcio, "necesitarían" suplementos de calcio/vitamina D para poder adelgazar, finalizó el especialista.

Vía Yahoo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: