lunes, 2 de marzo de 2009

Consejos para tener manos bellas y en buen estado



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 2/03/09

manos-sanas

Las manos son importantes, no sólo porque son una de nuestras "herramientas principales" para la vida: con ellas tomamos los objetos, acariciamos, preparamos nuestros alimentos, etc., etc., sino también porque son una especie de "carta de presentación" de nosotros.

En lo personal, si hay algo que me llama la atención de los seres humanos, son precisamente las manos: después de los ojos de una persona, lo segundo que le miro son las manos. Tienen una especie de "poder hipnótico" sobre mi.

Bien, dejando de lado apreciaciones personales, compartamos entonces más consejos para tener unas manos sanas y bellas proporcionados por la doctora Esther De la Paz y García, médica y cirujana especializada en Medicina Estética:

-Aprovecha el momento en que te pones crema en tus manos para efectuar a la vez un masaje relajante: masajea suavemente desde la punta de los dedos hasta la muñeca, con movimientos circulares.

-Siempre que vayas a realizar cualquier actividad que pueda dañarlas, como jardinería o bricolaje, utiliza guantes para protegerlas.

-La higiene también es esencial. Cuando laves tus manos hazlo con agua fría, y recuerda de secarlas adecuadamente luego, de este modo evitarás que puedan salir grietas.

-Cuidado con el sol. Una exposición desmedida a los rayos solares es uno de los principales factores responsables del envejecimiento de la piel, y las manos también están recubiertas por piel, así que también debes protegerlas con filtros solares, del mismo modo que haces con el resto del cuerpo.

-Para evitar problemas circulatorios o hinchazón lo mejor que puedes hacer es elevar tus manos y realizar pequeños movimientos circulares para activar la irrigación sanguínea.

-Una vez por semana, como mínimo, deberías dedicarle un tiempo al cuidado de tus manos: cortar las uñas, limarlas siempre en un solo sentido para evitar astillarlas, y separar también un poco las cutículas, siempre con suavidad.

-Diariamente, aplica una crema hidratante para mantenerlas humectadas.

-Gimnasia manual: las manos como cualquier parte del cuerpo también requieren de cierta "ejercitación" para mantener su agilidad y elegancia, puedes emplear pelotitas de goma o cualquier otro objeto para ejercitarlas, siempre sin forzarlas, claro.

Vía Yahoo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: