lunes, 16 de marzo de 2009

Tips para comenzar el día con energía (III)



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 16/03/09

agua cuánto es lo ideal

Hace unos días veíamos los primeros tips o consejos sencillos que se pueden tener en cuenta para comenzar el día con más energías y ánimo. El mismo momento en el cual abrimos los ojos por las mañanas puede ser determinante.

Es que la primera hora de la mañana es quizá uno de los momentos más importantes del día, ya que según lo que hagamos, comamos o incluso pensemos, determinará, en gran medida, cómo seguiremos durante el resto del día y en qué estado enfrentemos las diversas actividades que nos esperarán durante la jornada.

Veamos entonces otro par de tips especiales que puedan brindarnos más energía y mejor humor para enfrentar nuestras actividades cotidianas:

Planifica en tu mente tu día y para ello acude a la visualización

Una vez hayas despertado, cierra suavemente tus ojos y visualízate a ti mismo alerta y enérgico, y en buen estado físico y mental. "Imaginarse en actividad enciende las mismas partes del cerebro que se activan cuando realmente se realiza la actividad", afirmó Dana Lightman, PhD, psicóloga de comportamiento de Abington, Estados Unidos.

"Pensar en positivo sobre el día y las actividades que te esperan, te energizará", concluyó.

Ni bien te levantas, bebe agua

Tomar un vaso de agua ni bien te levantas es de gran ayuda para recuperar los líquidos que el cuerpo pierde durante las noches, es decir, para rehidratarte. Además, te proveerá de energía al momento:"Todo lo que ocurre en tu cuerpo, todas las funciones orgánicas, requieren de agua", dijo al respecto Holly Andersen, profesor asistente de medicina del Weill Cornel Medical Center.

"Si el organismo está deficiente en líquidos, tendrá que trabajar más duro, lo que puede a su vez desencadenar en fátiga". "Por el contrario, tener agua ´almacenada´, puede ser de gran ayuda para sentirse mejor, de hecho, puede ser una especie de impulsador natural, tanto a nivel físico como mental", aseguró el especialista.

Vía Prevention.com


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: