sábado, 21 de marzo de 2009

Ejercicios sencillos para ayudar a reducir o evitar tener papada



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 21/03/09

no-hay-papadaLa papada es una pequeña (o a veces no tan pequeña) acumulación de grasa justo debajo de la zona del mentón, o en ocasiones simplemente, y sobre todo con el paso de los años, se debe a una pérdida de la firmeza de la piel de esta zona. De cualquier forma, suele ser algo poco estético a tal punto que quiénes la tienen desearían realmente poder hacer algo para reducirla.

Si bien no hay soluciones mágicas, siempre hay ciertas medidas, o en este caso, simples ejercicios a los que se puede recurrir para reducir o evitar tener papada. En primer lugar, se debe aclarar que si la papada se presenta como causa de obesidad, bajar de peso sería entonces la primera medida más acertada.

De cualquier forma, veamos entonces una serie de sencillos ejercicios para realizar que tonificarán los músculos del cuello y de la cara y prevendrán en parte que la piel de esta zona pierda su elasticidad natural.

• Con la lengua traza círculos en el sentido de las agujas del reloj sobre el paladar superior. Mantén la espalda bien recta y la boca cerrada. Si realizas estos movimientos circulares unas 10 veces, tres veces al día, estará bien.

Pronuncia de manera bien marcada y vocalizando bien, las cinco vocales y repítelas 10 veces.

• Cruzado de brazos con la espalda bien recta, estira el cuello hacia adelante y gira lentamente la cabeza hacia la derecha. Mantiene la posición por dos segundos y regresa a la posición inicial para después girar el cuello hacia el otro lado, es decir, hacia la izquierda. Además de ejercitar los músculos del cuello, este movimiento también te servirá para aliviar dolores musculares y cervicales. Sólo es necesario hacerlo unas 10 veces de cada lado.

• Hacer una sonrisa invertida intentando tensar al máximo los músculos del cuello, y repetirlo unas 10 veces, es otro buen ejercicio para disminuir la papada.

• Así también masticar un chicle o goma de mascar será de utilidad para trabajar los músculos del cuello y la cara, puedes hacerlo en cualquier momento del día.

Vía Vitonica


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: