domingo, 29 de marzo de 2009

Una copa de vino, más endorfinas



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 29/03/09

vino tinto copa

A esta altura ya hemos hablado varias veces del vino tinto, de sus beneficios sobre la salud, siempre y cuando, claro, se tenga la moderación necesaria al beberlo. Sin embargo, vamos a recordar sobre éste punto, en el que siempre es mejor decir basta luego de la primera copa.

Una de estas varias causas para tener presente el beber vino tinto con moderación son las endorfinas: otro reciente estudio ha concluido que la medida adecuada de esta bebida puede ayudar en su producción, mientras que pasar esa línea, puede ser contraproducente, y provocar el efecto contrario.

Así que la próxima vez que te dispongas a disfrutar de un vino tinto de calidad en algunos de los restaurantes de Madrid, o en cualquier otro distinguido lugar de cualquier otra ciudad, elige bien, pero siempre comparte con alguien y di basta luego de la primera copita. Además, recuerda "lo bueno, si breve, dos veces bueno".

Las endorfinas causan una sensación de bienestar, al tiempo que pueden ayudar a reducir la ansiedad.

"Los lectores deben entender que beber moderadamente alcohol puede incentivar la producción de endorfinas y provocar un efecto placentero. Si en cambio, luego de dos vasos, la persona no siente ninguna sensación de bienestar es porque tendría que haberse detenido antes", explicó y resumió una de las responsables del trabajo, la profesora y psiquiatra de la Universidad MacGill, Christina Gianoulakis.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: