domingo, 1 de marzo de 2009

Patilla o Sandia



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Los secretos del abuelo de rigoleto27@hotmail.com (Fercho) el 28/02/09

La sandía, también conocida como patilla, melón de agua o melancia, es uno de los frutos de mayor tamaño de cuantos se conocen y puede alcanzar hasta los 10 kilos de peso. Es el fruto de la sandiera, plantade la familia de las Cucurbitáceas, que incluye unas 850 especies de plantas herbáceas que producen frutos generalmente de gran tamaño y protegidos por una corteza dura.

Es originaria de áfrica tropical. Contiene una gran cantidad de agua, además de fibra, potasio y vitamina A. es una de las frutas mas apropiadas para el riñón ya que contribuye a su limpieza. Su jugo ayuda a depurar la sangre y los tejidos. Es importante consumirla lo más fresca que se pueda ya que al contacto con el oxigeno produce arsénico.

La sandía se puede decir que es la fruta que más cantidad de agua contiene (93%), por lo que su valor calórico es muy bajo, apenas 20 calorías por 100 gramos. Los niveles de vitaminas y sales minerales son poco relevantes, siendo el potasio y el magnesio los que más destacan, si bien en cantidades inferiores comparados con otras frutas. El color rosado de su pulpa se debe a la presencia del pigmento licopeno, sustancia con capacidad antioxidante. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.


Sandia o patilla
Gracias por preferirme

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: