domingo, 8 de marzo de 2009

La lactancia materna ayuda a mantener un peso adecuada en las madres



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 2/03/09

lactancia

Luego de dar a luz, muchas madres se encuentran con el problema del peso adquirido durante el embarazo.

Por eso la noticia de que la lactancia materna a los neonatos contribuye a disminuir esos kilos ganados en la gestación les alegrará mucho. Hasta ahora sabíamos que la lactancia significaba un gran aporte para la salud de los niños, pero con esto se extienden los beneficios también a las madres.

Por el contrario, la falta de lactancia contribuye a que la madre aumente hasta 5 kilos. Ello se sumaría al peso ganado en el embarazo, el cual se encuentra en un promedio de entre 11 y 12 kilos, y que la madre debe perder en los 9 meses posteriores al nacimiento del niño.

De manera exacta, lo que hace la lactancia es eliminar el tejido adiposo que, junto al crecimiento del niño, contribuyen al aumento de peso, y que de no perderse, podrían ocasionar casos de obesidad hasta 15 años después.

Por otra parte, es ya sabido que el niño obtiene nutrientes básicos para su desarrollo de la leche de la madre. La doble funcionalidad de la lactancia es ahora un motivo más para que las madres opten por esta forma de alimentar a sus hijos, ante la creciente corriente de la leche complementaria.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: