martes, 31 de marzo de 2009

El Tai Chi ayuda a recuperar el equilibrio



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 31/03/09

tai chi

La práctica del Tai Chi, una de las manifestaciones del arte marcial de China, es importante para ayudar a mantener activas muchas áreas de nuestro organismo.

Una de esas es el equilibrio. El equilibrio es parte esencial del funcionamiento de las personas, ya que la falta de este puede estar relacionada a aquellas personas que han sufrido un derrame cerebral.

Específicamente los médicos han hallado que quienes han padecido de un derrame cerebral pierden, luego de recuperarse, la capacidad del equilibrio, el cual se deteriora gravemente ocasionando que algunas personas puedan contar con un alto riesgo de caerse, lo cual, en su estado, podría agravar la situación de su salud.

La jefa de terapia física de la Universidad de Illinois, Christina Hui-Chan, ha desarrollado estudios sobre las oportunidades que ofrece la práctica del Tai Chi para aquellas personas que han sufrido de un derrame cerebral, ya que entre sus beneficios se encuentra el llevar a las personas a tener un mayor equilibrio en su accionar diario, de manera que así se evitan caídas peligrosas.

La investigación contó con la participación de 136 personas, en Hong Kong, quienes habían padecido de la enfermedad en los seis meses anteriores al periodo que tomó el estudio.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: