domingo, 1 de marzo de 2009

El Top Ten de ingredientes cosméticos para el 2009 (II)



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 1/03/09

tips para piel sana

Siguiendo con el listado de la agencia americana Pierce Mattie, especialista en las tendencias de futuro de la industria de la belleza, los cinco restantes diez ingredientes naturales que se harán famosos entre los consumidores en el 2009 son;

-Los arándanos: frutos ricos en aminoácidos, antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos esenciales, por lo que también son considerados como un "súper alimento" y se los ubica en un sitio privilegiado dentro del mundo de la cosmética, sobre todo, en lo relacionado con los productos anti edad. Sus propiedades revitalizantes de la piel son conocidas y bien empleadas por varios productos para el cuidado estético.

-Palmitoyl Tripéptido-3: es un cosmeceutico que se está integrando gradualmente a los productos anti edad, ideal para combatir arrugas y patas de gallo. Según se prevé durante este 2009 su presencia será cada vez mayor. Los productos que lo contengan, podrán ser presentados como una alternativa temporal a las intervenciones quirúrgicas de estética.

-La Mirra: con el creciente éxito de la Ayurveda en los Estados Unidos, este antiguo ingrediente sustituirá a los perfumes y productos del cuidado de la piel. Recordemos que la mirra es una resina con ciertos aires a vainilla, muy utilizada para hacer sahumerios, y que entre sus beneficios sobre la salud se puede mencionar que es estimulante de la circulación y que posee efectos de "lifting".

-Cúrcuma: compuesto también popular y valorado en la India, la cúrcuma es conocida en el mundo entero por sus propiedades medicinales. Se podrá encontrar cada vez más en cremas y lociones anti acné gracias a sus propiedades antisépticas, y en forma de activo preventivo y curativo de las imperfecciones cutáneas. También se incluirá en los productos para evitar o detener la caída del cabello, en la fórmula de productos solares y en los productos posicionados en le mercado "natural"».

-Los probióticos: hace un tiempo se viene escuchando hablar de los cosmeceuticos y nutraceuticos, productos para el cuidado de la piel con compuestos probióticos que están vinculados más bien con productos paramédicos, para aquéllos consumidores atraídos por los argumentos científicos.

Vía Ladyverd.com


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: