jueves, 11 de junio de 2009

Ahora resulta!!! La infidelidad ayuda a conservar matrimonios

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía blog.com.mx de Bunkita el 10/06/09

torcidote
Desde hace siglos la infidelidad ha sido un tema difícil para la sociedad.

¿Bueno? ¿Malo? ¿Qué es, después de todo? la respuesta depende de cada cultura y casi se puede decir que de cada persona; el asunto es que, a pesar de su antigüedad, no deja de ser un tema de actualidad, y por lo menos en alguna ocasión, todos hemos presenciado o vivido un caso.
Este tema ha sido fuente de inspiración para la pluma de la periodista Yazmín Alessandrini, quien ha vertido su sorprendente punto de vista en las páginas de Exclusivo para hombres pero que les interesa a las mujeres.
Sin duda, un texto polémico que sostiene la tesis de que la infidelidad no es una causa de separación en las parejas, al contrario, asegura que ayuda a que se preserven los matrimonios.
"A lo largo de los años he escuchado las experiencias de mis lectores, y presenciado de cerca muchas de estas situaciones, y he llegado a la conclusión de que la infidelidad trae consigo una serie de consecuencias que llegan incluso a estabilizar relaciones y matrimonios que se daban por perdidos", subraya la autora.

Ola de sentimientos

Según Alessandrini, una de las principales causas, sino es que la primera del engaño matrimonial es el descuido que la mujer le tiene al marido, provocado por la llegada de los hijos y, con ellos, de más obligaciones y responsabilidades.

"Sin saberlo, ella es la primera en sembrar la semillita de la infidelidad, y se encarga día a día de regarla y cuidarla con base en su olvido y despreocupación por su pareja, quien resignado, se convierte en una máquina que vive para trabajar.
Es entonces cuando el hombre empieza a poner su mirada en alguien que le sonríe, lo saluda por la mañana con entusiasmo, huele bien, se arregla para verse linda y, sobre todo, lo escucha, trata de comprenderlo y de darle sus mejores consejos", destaca la periodista.
Así, la semilla se convierte en una planta. Los caballeros empiezan a arreglarse más de la cuenta, se interesan por su peso y vuelven a sentirse atractivos.

"Comenzó y no hay marcha atrás, y si bien el hombre busca en otra mujer lo que la suya ya no le da, también se hace algunas de estas preguntas: ¿cómo tirar a la basura los años de matrimonio?, ¿cómo reaccionarían los hijos si lo supieran?, ¿en verdad estoy enamorado o es un refugio?, ¿extraño a mi esposa?
Es entonces que, según la autora, empieza a valorar su matrimonio y se vuelve más condescendiente, refuerza su tolerancia y ve las complicaciones de su relación extramarital desde un plano objetivo", dice Alessandrini.
Con ello el esposo pone en una balanza el amor que le tiene a la madre de sus hijos, a la mujer con la que decidió compartir su vida y la emoción de sentirse importante para alguien por un tiempo.
Y al final se inclinará por su matrimonio, es por ello que muchas de las veces, cuando las amantes les piden que dejen a su mujer, no lo hacen.
"No es cuestión de aprobar dicha conducta, sino de asegurar que los hechos demuestran que, en continuas ocasiones, este acto de traición trae consigo beneficios al matrimonio", agrega.
Por ello, Alessandrini recomienda a las esposas tomar sus precauciones y detectar a tiempo los focos rojos.
"Además están los hijos, que no tienen la culpa, pero que la terminan pagando. Las consecuencias suelen ser terribles, pueden crecer como hombres violentos que repiten patrones o terminar en una casa hogar porque los padres no llegan a un acuerdo legal", concluye.

fuente: El universal.

Pues sera el sereno como diría mi querida abuelita, pero ni maíz a mi que me plantan el cuerno y ahora si la neta que se lo mocho y lo dejo como niña! me cae que si!

saludos a toda la bandita bloggera, cuidense y pasen bonito Jueves!!! :)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: