viernes, 12 de junio de 2009

Consejos para un sistema inmune óptimo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 11/06/09

Consejos para un sistema inmune óptimo consejosEn unos posts anteriores veíamos en Vitadelia algunas de las relaciones entre los alimentos, sus nutrientes y las defensas de nuestro organismo, pues en esta ocasión repasemos algunas recomendaciones básicas y esenciales para tratar de mantener nuestro sistema inmune lo más fortalecido posible, y así no enfermarnos y poder disfrutar de nuestro día a día plenamente:

-Lo básico es lo básico: una dieta equilibrada y variada, con aporte de alimentos frescos y ricos en vitaminas y minerales.

-Lo segundo: un descanso adecuado. Dormir la cantidad de horas necesarias es esencial para que el organismo pueda regenerarse y para un correcto funcionamiento de nuestro sistema inmune.

-Otro de los beneficios de la actividad física periódica es la de reforzar el sistema inmune, así que si quieres mantener las enfermedades al margen de tu vida, no saltees el gimnasio o cualquier otra actividad que te mantenga en movimiento, aunque sea, tan sólo sal a caminar varias veces a la semana.

-Las plantas medicinales también pueden ayudar en algunos casos, ya que también fortalecen el sistema inmune: el equinácea, escaramujo, tomillo, el espino amarillo o incluso el ajo se sabe potencian las defensas.

-Importante también es llevar un estilo de vida lo más relajado posible, ya que el estrés también afecta nuestro sistema inmune bajando las defensas y dejando el organismo más expuesto y vulnerable.

-Finalmente, ten presente que si te es difícil llevar adelante una dieta balanceada y rica en los nutrientes esenciales, siempre puedes acudir a la ayuda de algún suplemento dietario, para ello consúltalo con tu médico.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: