lunes, 29 de junio de 2009

El sexo no ayuda a dormir a las mujeres, un vaso de leche si

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 6/27/09

vasodeleche

Muchos estudios realizados sobre las causas del insomnio o falta de sueño han determinado que ciertos medicamentos o sustancias ayudan a conciliar el sueño. Algunos expertos del Brigham and Women's Hospital de la ciudad de Boston en los Estados Unidos han encontrado que el tasimelteon es una sustancia de comprobada eficacia para el sueño, especialmente para los casos de insomnio.

Sin embargo, también existen formas más naturales para no mantenernos despiertos cuando no deseamos hacerlo. Según Eduard Estivill, doctor del Hospital General de Cataluña y a la vez director de la Unidad de Alteraciones del Sueño, un saludable vaso de leche nos puede ayudar para dormir mejor. Muy por el contrario, para las mujeres el tener relaciones sexuales antes de dormir puede llevarlas a adquirir insomnio.

En los hombres es favorable para el sueño el mantener relaciones antes de dormir, ya que luego del orgasmo se produce la necesidad de descanso, a diferencia de las mujeres que se mantienen un mayor tiempo estimuladas y alcanzan la relajación luego que el hombre.

Un vaso de leche ayuda al cerebro a generar melatonina, una sustancia que en condiciones apropiadas nos ayudará a conciliar el sueño.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: