domingo, 28 de junio de 2009

Lo verdadero y lo falso sobre las estrías

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de silvia el 27/06/09

estrias1

El 80% de las mujeres tienen estrías, pero, ¿cuántas realmente saben la verdad sobre estas marcas indeseables de la piel? Ha llegado el momento de separar los hechos de la ficción:

  • ¿Las estrías están relacionadas con las dietas? ¡VERDADERO!

Perder mucho peso de golpe provoca que tu piel pierda elasticidad, o sea que merece la pena cambiar denifinitivamente los donuts por una manzana y una sesión en el gimnasio. La nutrición es otro factor importante: las mujeres que no faltan de zinc y vitamina C son menos propensas a tener estrías, o sea que llénate de frutas y verduras, de zumos frescos y productos lácteos.

  • Desaparecen después de dar a luz. ¡FALSO!

Desgracidamente, nunca desaparecen completamente, no sin cirugía. Pero se esclarecen con el tiempo, adquiriendo un color pálido y plateado, y muchas acaban siendo invisibles. Puedes ayudarlas a desaparecer siguiendo hidrátandote después de dar a luz.

  • Las mujeres de color no tienen estías. ¡FALSO!

Las estrías no discriminan, ocurren a pesar del color de la piel, de la edad y la talla. Sin embargo, las mujeres de color o de piel más oscura parecen tener menos, y no son tan visibles en la piel oscura. Malas noticias para las rubias……..

  • ¿Utilizar cremas contra las estrías ayuda a que no aparezcan. ¡NO ES SEGURO!

Las opiniones difieren con este tema. Las marcas de cremas suelen presumir de la milagrosa prevención de sus productos pero ninguna puede demostrar haber trabajado con todos los tipos de piel. Teniendo en cuenta esto, hidratarte la piel la hará más flexible, o sea qeu seguramente merece la pena probar.

Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: