lunes, 8 de junio de 2009

Verano: cómo evitar la hinchazón del abdomen

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Vitadelia el 7/06/09

Verano: cómo evitar la hinchazón del abdomen alimentacion y nutricion

Aunque en los casos de tener sobrepeso, y un abdomen muy prominente, para reducirlo sea necesario llevar adelante una dieta reducida en calorías y , sobre todo, la práctica de mucho ejercicio cardio para quemar las grasas circulantes y localizado para trabajar la zona, también puede ser que un vientre prominente sea consecuencia de una hinchazón pasajera provocada por distintas causas.

Y como sentirse hinchado es realmente desagradable y hasta incluso puede cambiar nuestro ánimo y hacernos sentir con mal humor, es bueno recordar una serie de consejos básicos para evitar que el abdomen se "infle", y vaya en desarmonía con nuestra bikini preferida ahora que la playa es parte de nuestras actividades de fin de semana:

-Procura moderar al máximo el consumo de sal, y más aún durante el verano y los días de calor y humedad que ya de por sí propician la acumulación de líquidos. Si a ello le sumas exceso de sodio, no sólo no será bueno para tu corazón sino que te provocará mayor hinchazón y retención de fluidos.

-Bebe agua. Si uno no está correctamente hidratado, el organismo acumula líquidos y propicia la hinchazón, si por el contrario se toma suficiente agua los fluidos son eliminados y compensados como corresponde.

-Limita las comidas que causan gases. Ciertos alimentos puntuales favorecen la producción de gases, tales como las legumbres, la coliflor y brócoli, las alcachofas, entre otros. Y, al provocar mayor flatulencia, también causan mayor hinchazón y molestias, así que si planeas un día de playa mejor será que los evites por esa ocasión.

-Come fibra. La fibra estimula la actividad intestinal, por lo que evita también la constipación y la inflamación del abdomen. También asegúrate de beber suficiente agua con tus comidas ricas en fibra, así la eliminación será más rápida.

-Come más despacio. Nada peor que comer apurado para hincharse y sentirse mal después de comer. Así que procura comer despacio, masticar bien, y hacerlo con la boca cerrada, ya que sino estarás "tragando aire" y te inflamarás más.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: