lunes, 29 de junio de 2009

Alimentos para potenciar la fertilidad masculina

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 28/06/09

Por todos es sabido que somos lo que comemos, y esto podemos aplicarlo a todos los ámbitos de nuestro cuerpo. Cuanto más sana sea tu dieta, mejor se va a sentir tu cuerpo. Por ello, desde este blog de salud nos hemos centrado en los alimentos para potenciar la fertilidad masculina, ya que la dieta puede jugar un papel importante en la calidad de los espermatozoides.

espermatozoides

Pero ya no solo la calidad del esperma, sino también la cantidad. En general, siempre se debe seguir una dieta equilibrada, pero para el caso concreto de la fertilidad masculina, se pueden tener en cuenta algunos alimentos que pueden potenciar este factor.

Lo primero que te puede decir un médico para potenciar tu fertilidad es que comas mucha fruta y mucha verdura. Pero claro, no ya sólo para mejorar la fertilidad, sino que la fruta hay que comerla siempre, para sentirse sano. Del mismo modo, las hortalizas son otro alimento que potencia la fertilidad del hombre. Recuerda que se deben tomar cinco raciones de fruta y verdura al día.

Estos son los principales alimentos que ayudan a los espermatozoides a crecer más fuertes y tener más calidad o movilidad, consiguiendo un mejor semen. En general, para potenciar la fertilidad masculina hay que alimentarse a base de vitaminas y nutrientes, gracias a los antioxidantes que contienen. En este sentido hay varias frutas que destacan, como los albaricoques, las ciruelas y los frutos rojos en general.

Las Vitaminas A, C y E tienen efectos positivos en el organismo y son útiles para potenciar la fertilidad del hombre. También los minerales, como el Selenio o en Zinc.

En el otro lado de la balanza están los alimentos que debes eliminar: grasas, comida rápida (o fast food), bollos industriales o el alcohol. Ya sabes, sustituyes estos hábitos por alimentos que contengan antioxidantes, que ayudan en la buena calidad del semen.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: