miércoles, 3 de junio de 2009

Controla la ansiedad

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Vitadelia el 3/06/09

Controla la ansiedad consejosLa ansiedad puede convertirse en un "enemigo" interno si no sabemos controlarla. Si bien es normal sentir cierta inquietud ante algunas circunstancias vitales, hay que tratar de que no se torne en algo crónico y que termine afectando nuestra salud y calidad de vida.

En principio es bueno conocerse a sí mismo (tarea nada sencilla, aunque suene a "cliché"), en este campo nos puede ayudar mucho detectar cuáles son las situaciones que despiertan nuestra ansiedad. La mejor manera de evitar caer en ella, es conocerla para poder anticiparse y controlarla.

Así también existe variedad de actividades que podemos hacer para aprender a relajar nuestra mente, y cuerpo: desde la meditación y técnicas de relajación, hasta la práctica de yoga o tai chi, todas alternativas que serán de gran utilidad para incrementar nuestro autocontrol y tener una mente más serena y profunda.

Sólo será cuestión de proponérselo: reservar diariamente unos minutos para uno mismo, para relajarse en un sitio tranquilo de la casa, en lo posible, acondicionado para ello. Sólo asegúrate de que nadie te interrumpa y tengas la tranquilidad que necesitas para la práctica.

Por otro lado, también se puede recurrir a centros Spa o de terapias alternativas que nos ayudarán a sentirnos mejor, más calmos y plenos, desde sesiones de masajes hasta aromaterapia, las opciones son variadas. Si no te da el presupuesto para ello, siempre podrás prepararte en tu casa un relajante baño de inmersión.

El descanso adecuado es esencial: no sólo para la recuperación del cuerpo y el organismo, sino también para la mente, para que esté más alerta y concentrada. Procura siempre respetar tus ocho horas diarias de sueño y de llevar adelante un cronograma de descanso regular.

Lo más importante es mantener la calma, y tener conciencia que podemos controlar nuestra "cabeza" y no dejarnos llevar por pensamientos ni negativos ni desordenados, de aquí la importancia de la práctica de técnicas de meditación.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: