lunes, 8 de junio de 2009

Más consejos para prevenir la cistitis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Vitadelia el 6/06/09

Más consejos para prevenir la cistitis consejos

Hace unos días hablábamos en Vitadelia sobre el problema de la cistitis, un trastorno causado por la inflamación del aparato urinario que provoca una sensación de ardor al orinar, entre otras molestias, y que es más frecuente en las mujeres.

Cuando las bacterias (del ano) se introducen en el tracto urinario femenino pueden causar infección e inflamación y derivar, precisamente, en una cistitis. Pues en este post, vamos a compartir más consejos relacionados con esta afección:

-Prueba con beber jugo de arándanos, no sólo será sabroso y refrescante, sino que también se ha comprobado que este fruto evita que la e. coli (una de las bacterias que causan este problema) se adhiera a las paredes de la vejiga y evita la infección.

-Mantente bien hidratada. De lo contrario, otras de las consecuencias de no beber suficiente agua es quedar más vulnerable frente a posibles infecciones. En este contexto, se incluyen las cistitis, además de que el agua ayudará a orinar más seguido lo que permitirá "barrer" las bacterias de la uretra y que sean expulsadas al exterior.

-Otro punto importante es limpiarte como corresponde: siempre de adelante hacia atrás, nunca al revés, ya que de hacerlo estarás llevando las bacterias del ano hacia la zona de la uretra.

-Tras una relación sexual, ve a orinar lo más rápido que puedas para desechar también las bacterias y evitar que infecten el tracto urinario y la vejiga.

-Finalmente, procura evitar productos de higiene con perfumes o desodorantes fuertes, pueden irritar la uretra.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: