viernes, 19 de junio de 2009

Diferencias entre natural, orgánico y ecológico

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ecologia y Medio Ambiente de Redacción el 18/06/09

Por: Andrea Perez

Ante el crecimiento generalizado de la preocupación por el cambio climático y la contaminación, los fabricantes de cosméticos se vieron obligados a hacer productos con ingredientes naturales, orgánicos y ecológicos. Debido al aumento de la oferta de estos productos en el mercado y la gran variedad te explicamos los conceptos que tienes que tener en cuenta en el momento de comprarlos.

Los productos naturales son aquellos que han sido elaborados solamente con ingredientes como plantas, minerales y frutas. El término orgánico se refiere a la manera en que fueron cultivados los productos: sin químicos, hormonas, pesticidas, fertilizantes o antibióticos.

Que la etiqueta de un champú o una crema diga que es un producto natural, quiere decir que este hecho con ingredientes naturales, que seguramente no fue probado en animales. Pero no se puede afirmar que es un producto ecológico ni mucho menos orgánico.

Para ser ecológico durante todo su proceso de elaboración se tuvo que respetar el medio ambiente lo que se traduce en ahorro de energía, evitar el no uso de pesticidas, tener un buen manejo de desechos, controlar la emisión de gases entre otras cosas.

Asimismo, es necesario tener en cuenta que los productos ecológicos deben venir en envases elaborados con materiales reciclados. En este caso, la mayoría de ellos, viene en botellas de plástico es difícil saber si estas son fabricadas con resina de maíz que es con lo que hacen las botellas recicladas y no con químicos que contaminan.

Para garantizar que un producto sea ecológico es necesario que cumpla con las siguientes condiciones: deber ser fabricado con cera de abeja, aceites esenciales, vegetales, frutas, té, alchol vegetal, esencias florales, vitaminas entre otros. No debe tener fragancias, químicos, emulsionaste, grasas sintéticas, alcohol, colorantes y muchos otros componentes que tradicionalmente son utilizados en la elaboración de productos cosméticos.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: