miércoles, 17 de junio de 2009

¿Qué es un peeling?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 17/06/09

consejos para prevenir piel seca

El peeling es un proceso de exfoliación cutánea que consiste en provocar una renovación de las capas superficiales de la piel, a través de un recambio celular acelerado.

En el caso puntual del peeling químico se emplean sustancias especiales para lograr este objetivo de descamar la piel y que nazca una nueva, más clara e íntegra: se busca devolver a la piel su tersura y luminosidad primigenias. Un proceso químico de esta naturaleza puede indicarse en casos de arrugas, manchas, cicatrices e incluso acné profundo que haya dejado marcas.

De cualquier modo, un peeling leve es también una primera opción para mantener la hidratación de la piel, incluso como método de mantenimiento en una piel sana que además potencia la efectividad de otros tratamientos complementarios porque favorece su acción en capas profundas de la piel.

Los químicos más empleados para los tratamientos de peeling químicos son: Ácido glicólico, ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido kójico, resorcinol y fenol. Obviamente, estos procesos con indicados y llevados a cabo por y con la supervisión de un médico especializado, que evaluará el caso en particular y optará por el producto más adecuado.

El número de sesiones también dependerá de cuán profundo deba trabajarse y de los resultados que se pretendan conseguir. Todo ello también será determinado por el profesional.

Si uno está sometiéndose a un tratamiento de peeling químico, existen ciertas recomendaciones generales que hay que tener en cuenta:

-En el caso de las mujeres, se debe evitar usar maquillaje unas horas después de la aplicación. De todos modos, será mejor reducir la cantidad de maquillaje empleado durante el tiempo que dure el tratamiento.

-La exposición solar también está contraindicada, durante al menos un semana.

-Se debe aplicar protección solar total al momento de estar expuesto a la luz del día.

-También se puede recurrir al uso de compresas refrescantes. Para hidratar la piel, se puede asimismo aplicar emulsiones hidratantes de forma frecuente.

Vía Pulevasalud


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: