lunes, 29 de junio de 2009

Aloe Vera, una planta benéfica para la piel

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 28/06/09

Aloe Vera, una planta benéfica para la piel belleza

La aloe vera es una planta empleada con una multitud de propósitos, en especial, en el mundo de la estética y la belleza. Este compuesto proviene del continente africano (Congo) en donde además se sabe que existen cerca de unas 300 especies distintas. Hoy en día, su cultivo es frecuente en zonas de África, América Latina y el Caribe.

Desde tiempos remotos que esta planta de hojas grandes y particulares se viene empleando gracias a sus propiedades, sobre todo, en el cuidado de la piel, por caso, en los siglos XVIII y XIX su prescripción era muy frecuente.

La parte central es lo que se utiliza para las aplicaciones, es decir, de donde se obtiene el gel aloe, que se emplea para curar y tratar desde pequeños cortes en la piel a quemaduras causadas por el sol.

Además, esta planta puede encontrarse en cantidad lociones, cosméticos y productos para la piel, sus compuestos activos ayudan a detener el dolor y la inflamación, al tiempo que fomentan su crecimiento y regeneración.

Bien, compartamos algunos de sus usos más comunes:

* Para las quemaduras leves en la piel.

* El gel de aloe vera también mejora los síntomas de los herpes genitales, y otras afecciones así como de la psoriasis.

Otros de los usos de esta planta, pero ya no relacionada con la piel, son:

* Esta planta también puede emplearse, de diferentes modos, para distintas afecciones relacionadas con el sistema digestivo, desde indigestiones hasta colitis, o incluso el síndrome de colon irritable.

* Diabetes, algunos estudios no concluyentes, apuntan a que el aloe vera, el zumo de esta planta, podría ayudar a bajar los niveles de azúcar en sangre, aunque como se dijo faltaría más evidencia al respecto.

* Prácticas dentales.

*También hay cierto estudios que la han referido como estimulante inmunológico, en laboratorio con animales se encontró que sustancias activas contenidas en la hoja de la plata podrían tener efectos inmunológicos.

* La Aloe también está siendo evaluada para el tratamiento del asma.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: