sábado, 29 de noviembre de 2008

Consejos para desintoxicarte tras una comida pesada



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 28/11/08

Hace unos días hablábamos de lo díficil que puede ser esta época del año para nuestro sistema digestivo, y, a fin de cuentas, salud. Se acercan las celebraciones de fin de año y los platillos demasiado pesados pueden ser nuestra perdición.

Si no has resistido a la tentación de comer y beber hasta el hartazgo, ten en cuenta estos consejos para desintoxicar tu organismo:

-Inmediatamente posterior a la comida: Puedes beber una infusión de manzanilla o jengibre, ambas opciones son recomendables que mejorar la digestión. Para más información sobre las hierbas y sus beneficios sobre el sistema digestivo, puedes chequear este post.

Si bien la opción de los tés es la más natural, también hay en el mercado otras opciones de digestivos y antiácidos, que puedes adquirir en cualquier farmacio, que a lo mejor pueden venirte bien en esta ocasión.

-Para el día después, a la mañana: Un buen tazón de hojuelas de avena es una excelente fuente de fibras insolubles, las que ayudan a movilizar todo, y, por ende, a deshacerse mejor de los desechos (entiendes, ¿no?).

Bebe asimismo cantidad de agua, es esencial para ayudar al organismo en la digestión y a deshacerse de lo que no sirve. Además, recuerda que la fibra insoluble requiere del agua para lograr con su función de limpieza.

-El resto del día: Ingiere alimentos ricos en fibras, sobre todo, insolubles. Zanahorias, frutas, panes integrales deberían estar en tu menú.

Muévete. Recuerda que nada mejor que la actividad física para estimular a los intestinos. Asimismo, estarás quemando la calorías de más y evacuando también a través del sudor las toxinas que pueda haber.

De cualquier modo, recuerda que siempre es mejor "prevenir que curar", es decir, preferible será si tienes conducta y medida a la hora de sentarte a la mesa. Aunque, claro, todos somos humanos y cometemos nuestros excesos.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: