Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Por suerte, desde el mundo científico, también surgen buenas noticias: un reciente estudio de la Universidad de Nueva York (Estados Unidos) halló que dormir la siesta puede ser algo más que un pequeño descanso entre horas, puede hacer por nuestra memoria y el buen estado de nuestro cerebro.
Asimismo, se halló que un breve sueño por las tardes puede ayudar en las funciones cognitivas, facilitar el aprendizaje de nuevas tareas e incluso fomentar la creatividad y el surgimiento de nuevas ideas.
Así, uno de los autores de este trabajo, el neurocientífico dr. William Fishbein graficó estos resultados con un juego de palabras: "no sólo debemos recordar dormir, sino que en realidad dormimos para recordar", aseguró.
Recuerdo que cuando niña e iba al colegio, mis padres me recomendaban leer la lección para el día siguiente antes de irme a dormir: algo similar sucedió en este estudio, sólo que relacionado con la siesta, se pidió a un grupo de personas que leyesen vocabulario chino –idioma que desconocían- y, a algunos de ellos, que durmiesen una siesta.
Los resultados fueron concluyentes: aquéllos que habían dormido siesta, al momento de despertar, recordaban e identificaban muchos más términos en comparación con quiénes no lo habían hecho.
Si bien en este trabajo el tiempo de la siesta fue de hora y media, los especialistas aseguraron que con sólo 12 minutos de descanso por las tardes ya es suficiente para mejorar en parte la memoria.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirse a Vitadelia con Google Reader
- Empieza a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario