sábado, 29 de noviembre de 2008

Otro buen motivo para dormir siesta: mejora la memoria



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 28/11/08

Por suerte, desde el mundo científico, también surgen buenas noticias: un reciente estudio de la Universidad de Nueva York (Estados Unidos) halló que dormir la siesta puede ser algo más que un pequeño descanso entre horas, puede hacer por nuestra memoria y el buen estado de nuestro cerebro.

Asimismo, se halló que un breve sueño por las tardes puede ayudar en las funciones cognitivas, facilitar el aprendizaje de nuevas tareas e incluso fomentar la creatividad y el surgimiento de nuevas ideas.

Así, uno de los autores de este trabajo, el neurocientífico dr. William Fishbein graficó estos resultados con un juego de palabras: "no sólo debemos recordar dormir, sino que en realidad dormimos para recordar", aseguró.

Recuerdo que cuando niña e iba al colegio, mis padres me recomendaban leer la lección para el día siguiente antes de irme a dormir: algo similar sucedió en este estudio, sólo que relacionado con la siesta, se pidió a un grupo de personas que leyesen vocabulario chino –idioma que desconocían- y, a algunos de ellos, que durmiesen una siesta.

Los resultados fueron concluyentes: aquéllos que habían dormido siesta, al momento de despertar, recordaban e identificaban muchos más términos en comparación con quiénes no lo habían hecho.

Si bien en este trabajo el tiempo de la siesta fue de hora y media, los especialistas aseguraron que con sólo 12 minutos de descanso por las tardes ya es suficiente para mejorar en parte la memoria.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: