viernes, 21 de noviembre de 2008

Disfunción sexual... FEMENINA...?



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía NOTICIAS, Buenas y Malas de Abel Desestress el 20/11/08

Sobre la sexualidad femenina se sabe mucho menos que sobre la masculina a pesar de que la disfunción sexual es mas elevada en las mujeres (43%) que en los hombres (31%). Hasta 76% de las mujeres tienen algún tipo de disfunción que altera el deseo sexual habitual.

Dos urólogos del hospital Puerta de Hierro Majadahonda, los doctores Gabriel Rodríguez Reina y David Vázquez Alba explican que la disfunción sexual femenina precisa de una planificación multidisciplinar en la que hay que tener en cuenta los trastornos del suelo de la pelvis, los prolapsos genitales, la incontinencia urinaria y la menopausia que tienen un importante impacto en la respuesta sexual.

Es crucial para el disfrute sexual la contracción rítmica incontrolada de los músculos del suelo de la pelvis, especialmente el elevador del ano y la membrana perineal que intensifican la excitación sexual y el orgasmo. Estos expertos comentan que antes de la actuación médica o quirúrgica es imprescindible evaluar la función sexual incluyendo la presencia de dolor vaginal, dificultades en la excitación o el orgasmo, alteraciones en la sensibilidad genital y libido, medicamentos como los contraceptivos orales, hipertensión, diabetes, cardiopatías, alteraciones endocrinas, menopausia, histerectomía, traumas psicológicos, la edad, el alcohol, infecciones vaginales, disminución de estrógenos, relaciones sexuales negativas, depresión,.. que pueden originar escaso deseo, malestar físico y emocional y alterar la calidad de vida.

La actividad sexual mejora la autoestima, beneficia la salud cardiovascular, permite quemar de 200 a 600 calorías, proporciona más años de vida, reduce el estrés y el riesgo de cáncer de mama y de próstata. Es excelente antidepresivo y analgésico gracias a la liberación de endorfinas.

Con la edad, los cambios físicos y psicológicos no tienen que afectar a las relaciones sexuales pues cuanto más se practican, más se desean. No olvidemos que las fantasías, la excitación y la satisfacción sexual se estimulan o se evitan desde el cerebro. No renuncie a la actividad sexual para mantener una buena calidad de vida.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: