lunes, 17 de noviembre de 2008

Receta de manzanas asadas



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de María Pimientos el 17/11/08

manzanas3

Ayer mi amigo Ángel me regaló una caja de manzanas maduras, la mayoría las utilizaré para el zumo del desayuno durante la semana, pero con algunas de ellas voy preparar una receta que preparaba para mí la Señora Inés, un ser encantador que cuidó de mi, durante un tiempo, en mi infancia.

Esta receta de manzanas asadas, es una de esas recetas que perfuman la cocina dándole un ambiente hogareño indescriptible.

Ingredientes para 4 manzanas.

4 manzanas (yo esta vez he utilizado golden), 4 cucharaditas de azúcar moreno, 4 pizcas de canela, 4 chorritos de vino dulce, o brandy, o ron. Una cucharadita de azúcar en polvo.

manzanas

Elaboración.

Lavamos las manzanas, las ponemos con el rabo para abajo y, con la ayuda de un pelador o un cuchillo afilado, las despojamos de las semillas interiores. Con cuidado de no llegar al fondo, para evitar que se les escape el relleno demasiado pronto.

Las colocamos, con la abertura para arriba, en un bandeja de horno y las rellenamos con la canela, azúcar moreno y licor.

Las horneamos a 200º de 20 a 30 minutos, las espolvoreamos con el azúcar molido, gratinamos hasta que el
azúcar burbujée y listas.

manzanas2

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Dificultad: Fácil

Degustación.

Las manzanas asadas se comen frías. Son una estupenda merienda acompañadas de queso fresco o unas nueces. Aunque sin duda lo mejor de ellas es el aroma a hogar que dejan en casa.

¡Que las disfrutéis!

En Directo al Paladar | Manzanas, de fruto del pecado, a fruta de la salud
En Directo al Paladar | Receta de torta de yogur con naranja
En Directo al paladar | Chocolate, alimento de Dioses


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: