viernes, 21 de noviembre de 2008

No olvides hacer cardio, antes de tu entrenamiento



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 20/11/08

Aunque hacer entrenamiento de fuerza pueda sonar ejercicio de "bajo impacto" para los novatos, no significa en lo absoluto que puedas saltearte la correspondiente entrada en calor. Muy por el contrario, tus músculos deben estar a tono para comenzar su ejercitación de resistencia.

Puedes comenzar tu rutina de actividad con unos cinco minutos, como mínimo, de una caminata rápida -si están en el gimnasio, en la cinta,claro- o de trote, bicicleta estática, o si quieres también, y prefieres algo más enérgico, de salto a la soga. Lo esencial es que hagas tu parte aeróbica, y sae explican algunas de las razones:

-Una entrada en calor cardio aumenta la temperatura corporal y de los músculos, en específico, lo que mejora la elasticidad y ayuda a su vez que se contraigan y relajen más eficiente y rápidamente. Te sentirás más fuerte y, lo que es más importante aún, estarás reduciendo el riesgo de lesiones o de dañar tus músculos.

-Asimismo, eleva la temperatura de la sangre, lo que se traduce también en una mayora cantidad de oxígeno circulante y disponible para el trabajo muscular. Es decir que tu rendimiento deportivo también se verá incrementado.

-También aumenta el rango de movilidad de tus articulaciones y las prepara para el ejercicio.

-Dilata tus vasos sanguíneos, y al mejorar la circulación, disminuye la presión sobre tu corazón.

-Energiza tu cuerpo y mente, lo que te permite estar también más alerta y concentrado, por lo que te asimismo tendrás un mejor control y técnica sobre tu trabajo físico.

Asi que ya sabes, por todas estas razones y por otras más específicas, nunca olvides hacer un calentamiento cardio previo a tu entrenamiento de fuerza.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: