sábado, 29 de noviembre de 2008

Poderes curativos de la mandarina



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Los secretos del abuelo de noreply@blogger.com (Fercho) el 28/11/08


La mandarina es el fruto del mandarino. Pertenece al grupo de frutos llamados hesperidios y su pulpa está formada por un considerable número de gajos llenos de jugo; el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.

La mandarina es el cítrico más parecido a la naranja, aunque de menor tamaño, sabor más aromático y mayor facilidad para quitar su piel. Por eso se considera una de las frutas más apreciadas.

Tradicionalmente se le denomina la fruta" ecológica" por su efectivo poder para descontaminar. La presencia de acido oxálico o pectinas permiten eliminar el plomo, el mercurio, el cromo y otras sustancias que se hallan en la sangre. Es altamente recomendable para la hipertensión arterial ya que baja los niveles de colesterol en las arterias. Regula los nervios en casos de estrés y tención emocional cae bien al corazón y a la actividad intestinal, tonifica la circulación. Tonifica la circulación. Previene los resfríos y la bronquitis gracias a su alto contenido de vitamina C.
u gran aporte de vitamina C hace de ella uno de los alimentos indispensables en la mesa de todos los hogares.

Es un alimento antioxidante, por lo que es bueno consumirlo para prevenir enfermedades degenerativas.

Este cítrico contiene potasio, necesario para el correcto desarrollo del metabolismo celular, y calcio, que fortalece huesos y dientes.

También contiene altos niveles de fibra que pueden evitar enfermedades cardiovasculares, estreñimiento, cáncer de colon y obesidad.
Gracias por preferirme

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: