jueves, 20 de noviembre de 2008

Para acariciarte mejor...



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Moda y Belleza de 78 Blogs - Editor 1 el 14/11/08

Cuando pensamos en el cuidado de las manos, por lo general lo relacionamos con uñas bien cuidadas. Sin embargo nuestras manos son mucho más que las uñas. La gesticulación natural nos impulsa a utilizarlas para expresar emociones, enfatizar ideas o simplemente acompañar nuestra manera de hablar.

Es por eso que resulta sumamente importante que las manos reflejen salud y belleza. Un detalle curioso: las manos no pueden operarse, por lo que es común decir que una mujer tiene la edad de sus manos.

Para mantenerlas jóvenes y hermosas es menester brindarles cuidados habituales. Aquí te dejo algunos consejos que harán que tus manos luzcan tan bellas como tú quieras:
  • Manchas: con el paso de los años, pequeñas concentraciones de melanina (sustancia que da color a la piel) van acumulándose dando lugar a las características "manchas de la edad". Si bien existen en el mercado cremas "blanqueadoras", tú misma puedes evitar (o retrasar) la aparición de estas indeseables huellas colocando dos veces por semana el jugo de un limón y dejándolo secar. Luego lavas con abundante agua tibia y aplicas una crema nutritiva. En poco tiempo notarás una gran diferencia.
  • Durezas: las tareas cotidianas, por muy simples que éstas sean, provocan roces y durezas en nuestras manos. La mejor manera de suavizarlas es mediante una exfoliación profunda. Para ello mezcla un yogurt natural con dos o tres cucharadas de azúcar y frota con esta mezcla tus manos. Sentirás de inmediato la suavidad que habías perdido.
  • Arrugas: será inevitable que tus manos presenten arrugas, pero puedes retrasar su aparición aplicando dos veces por semana (al menos) una crema rica en vitamina A. Sumergir las manos en agua fría (con hielo) y luego aplicar compresas de infusión de menta, también brinda excelentes resultados.
Saludar, acariciar, expresarte, son partes del trabajo que tus manos realizan a diario. Cuidarlas con esmero es contribuir a la armonía y belleza natural de tu personalidad en su conjunto.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: