jueves, 20 de noviembre de 2008

Prepararse para la depilación láser



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Arrebatadora de Vicky Ortuño el 14/11/08

cartel anunciando depilacion laser

Si tienes en mente hacerte la depilación láser en alguna parte del cuerpo, antes de ir por primera vez y antes de las siguientes veces, tienes que hacer caso de unos consejos para ir bien preparada y para que la piel no se estropee.

Que no te asuste y ni te de vergüenza el hecho de ir con los pelos largos a la depilación, ten en cuenta que cuánto más fuertes y negros estén los pelos, mayor efecto hará la depilación, sobre todo si los juntamos con una piel clarita.

  • Antes de la primera sesión de depilación laser: Intenta no depilarte a menos de un mes de la fecha del láser para que el pelo coja fuerza y si te surge y tienes que depilarte "si o si", hazlo con cuchilla, nunca con ceras u otros métodos de arranque. No utilices tampoco autobronceadores, ni tomes el sol, ni te des sesiones de rayos UVA. ¿Esto por qué? pues por la función principal del láser. Su principal función para ir eliminando los pelos es, eliminar los pigmentos de melanina, con lo cual, si has tomado el sol recientemente es probable que te puedan aparecer manchitas blancas, irritaciones y quemaduras.
  • Entre sesión y sesión: No se puede tomar el sol directamente y si prevees que te va a dar algo de sol indirectamente en la zona depilada, protégete muy bien con cremas solares de alto factor de protección. Esto se debe a que la piel está muy sensible y se puede quemar. Los días siguientes a la depilación, deja que salga el pelo solo y ponte crema de aloe vera para calmar la piel. No te depiles entre sesiones o sino, como mucho, una vez y con cuchilla.

Y un último consejo, tanto si vas a hacerte la primera sesión como si vas ya por la tercera, lleva la piel limpia de cremas, ya que pueden bloquear el efecto del láser e incluso provocar alguna reacción alergica.

Si no sabes cuándo empezar con la depilación láser, déjame decirte que la mejor época es en invierno y mejor empezar por octubre ya que tienes todo el invierno por delante para hacerte todas las sesiones que necesites sin problema de que te de el sol y te pueda perjudicar la piel.

Más información | Info depilación láser
Foto | jlmaral en Flickr
En Arrebatadora | Depilación láser en casa, Quédate sin pelos con la depilación láser, Láser Soprano: llega el láser indoloro


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: