sábado, 22 de noviembre de 2008

Lo que comes puede afectar tu sueño (II)



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 22/11/08

En continuación con el post anterior, sigamos viendo qué se puede hacer y qué es recomendable evitar en lo que a comida y hábitos refiera para conciliar mejor el sueño por las noches:

-Con respecto a una de las infusiones más populares, el café y su contenido de cafeína, también debes tener presente que este compuesto puede estar presente en ciertos medicamentos, como son el caso de los analgésicos, los diuréticos y algunas píldoras para perder peso. Chequea los prospectos de estas drogas para asegurarte de que no esta sustancia no figure en su composición, algunas de ellas, incluso, pueden contener tanto o más cafeína que una taza de café.

-Cuidado con el alcohol. Aunque haya a quiénes el alcohol puede hacerlos sentir somnolientos, también es posible que luego sufran problemas a lo largo de la noche: se despierten, experimenten dolores de cabeza, sudores y hasta pesadillas. Si bebes alcohol a la noche (claro que lo recomendado es que no lo hagas), puedes balancear cada vaso con uno de agua, para diluir así los efectos del alcohol.

-Cena liviano y saludable. Aunque éste parezca un consejo obvio, no olvides de la importancia de cenar comida sana y liviana: un estómago demasiado lleno te mantendrá molesto durante toda la noche, y si comes, por ejemplo, muy condimentado, podría producirte también ardor digestivo. Así que si vas a comer dentro de las cuatro horas previas a irte a la cama, asegúrate que sea moderado y saludable.

-Evita el tabaco, así como el alcohol, es un estimulante y puede contribuir a mantenerte despierto por las noches.

-Si bien es importante mantenerse bien hidratado durante todo el día, ten cuidado con la cantidad de líquidos que bebes al acercarse la hora de irse a domir, ya que muy molesto será tener que levantarse varias veces a la noche para ir al baño.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: