Enviado por Yeny a través de Google Reader:
Muchas de nosotras creemos que esos kilos de más son por comer demasiado y, obvio, sólo alimentos que engordan. Pero hay otros factores que influyen, chécalos:
INTERNOS:
- Hereditarios y genéticos. Estás propensa a padecerla si varios miembros de tu familia tienen sobrepeso. íJt
- Metabólicos y hormonales. Tu metabolismo no puede elegir los nutrientes que necesita y se queda con todo lo que debería desechar. Y por trastornos hormonales, por ejemplo, por un problema del hipotálamo, encargado de regular el apetito y la sensación de saciedad, o bien, de la tiroides.
- Psicológicos. La depresión, angustia, estrés, etc., pueden causar que comas en exceso para "sentirte mejor".
EXTERNOS:
- Sedentarismo. No haces ejercicio, lo que provoca que quemes menos calorías.
- Comidas muy sazonadas. Éstas aumentan la producción de jugos gástricos, causando que comas más de lo necesario.
- Malpasadas. Saltarte una comida o dejar de comer por varias horas ocasiona que bajen los niveles de azúcar en la sangre y comas alimentos con alto contenido de grasa y poca fibra.
- Hacer menos de tres comidas al día. Nuestro organismo quema más calorías con la digestión, así que cuando haces menos de tres comidas diarias, este proceso tarda más.
- Comer demasiado rápido. El comer con prisas y no masticar bien, provoca que el organismo sienta que no ha recibido suficiente alimento; por eso al rato ya tienes hambre.
- Las dietas y "el rebote". Al hacer una dieta de moda, sí bajas, pero cuando la terminas, luego, luego recuperas esos kilos (rebote). Esto es porque tu metabolismo está acostumbrado a un ritmo, entonces cuando haces "la dieta de la Luna", por ejemplo, él no sabe qué hacer y se vuelve más lento.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirse a Blog de moda, Salud, Belleza, Moda, Mujer, Dietas con Google Reader
- Empieza a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario