miércoles, 12 de noviembre de 2008

Arroz al horno con peras y gorgonzola. Receta



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directo Al Paladar de pepekitchen el 12/11/08

arroz al horno

Me gusta mucho cocinar con el gorgonzola, uno de los quesos azules italianos más cremosos. Su intenso sabor es perfecto para salsas y gratinados, y su alto contenido en grasa hace que funda muy bien. Para cocinar prefiero el gorgonzola dolce, menos maduro y de sabor menos fuerte. Además combina a la perfección con el dulzor de las peras. Este arroz al horno con peras y gorgonzola es un primer plato muy completo y sabroso.

Ingredientes, para 4 personas.

320 gr. arroz de grano redondo, 2 peras, 50 gr. bacón, 150 gr. gorgonzola dolce, media cebolla, 40 gr. de parmesano o grana padano rallado, una hoja de laurel, una ramita de romero, 50 gr. mantequilla, sal, pimienta.

Elaboración.

Lleva a ebullición dos litros de agua con una cucharadita de sal. Cuando rompa el hervor, añade la hoja de laurel y el arroz. Deja cocer hasta que esté al dente, unos 15 minutos. Escurre y reserva.

Mientras cuece el arroz saltea en una sartén antiadherente la cebolla picada con unos 20 gr. de mantequilla y el bacón en dados. A los pocos minutos añade la pulpa de las peras, peladas y cortadas en dados, reservando unas rodajas para decorar (foto paso 1).

Añade el romero fresco picado fino y deja cocer unos minutos, removiendo con una cuchara de madera. Añade el arroz cocido al dente y escurrido e incorpora otra cucharada de mantequilla, removiendo (foto paso 2).

arroz al horno paso 1

Aparta del fuego y añade el parmesano rallado, removiendo. Pasa el arroz a una fuente de horno untada de mantequilla y cubre con el gorgonzola en trozos (foto paso 3). Hornea a 180º unos 15 minutos.

Saltea las rodajas de pera reservadas en una pizca de mantequilla y una pizca de sal (foto paso 4). Sirve el arroz con las rodajas de pera y una pizca de pimienta recién molida.

arroz al horno paso 2

Tiempo de elaboración: 20 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Dificultad: Fácil

Degustación, consejos.

Este arroz al horno con peras y gorgonzola es una ligera alternativa a los risottos italianos. Puedes añadir otros ingredientes para enriquecer este plato, como jamón serrano o cocido, brécol y guisantes cocidos, etc.

En Directo al Paladar | Receta de peras con crema de gorgonzola
En Directo al Paladar | El gorgonzola, para los amantes del queso azul
En Directo al Paladar | Recetas con gorgonzola
En Directo al Paladar | Recetas con arroz


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: