jueves, 13 de noviembre de 2008

Paella de pollo y conejo. Receta tradicional



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directo Al Paladar de María Pimientos el 13/11/08

paella1

Esta paella de pollo y conejo es una receta típica valenciana. Es costumbre por aquellas tierras comerla el domingo, toda la familia y amigos, cocinarla en leña, si es posible, y acompañarla de, ahora, un buen tinto, hace ya unos años, cuando yo comía paella todos los domingos era tinto con casera lo que la acompañaba.

Ingredientes para 4 comensales.

½ pollo, ½ conejo, ½ asadura de alguno de ellos, 400gr. de arroz, 2 dientes de ajo, 150 gr. de habichuelas verdes planas, 150 gr. de garrofó (podemos utilizar judiones) cocido, 2 tomates maduros, aove (aceite de oliva virgen extra), unas hebras de azafrán, 1 cucharada de pimentón dulce, sal y una ramita de romero.

paellaingredientes

Elaboración.

En primer lugar troceamos las carnes y las freimos en la paella con aceite y sal, añadimos los ajos enteros que retiraremos una vez fritos. Una vez dorado el pollo y el conejo, añadimos las habichuelas, el azafrán y mareamos, agregamos el tomate, una vez hecho el tomate añadimos el pimentón, agua y dejamos cocer 30 minutos.

Pasado este tiempo, completamos de agua, teniendo en cuenta que debe tener 3 partes de caldo por cada una de arroz y, en cuanto comience a hervir de nuevo, añadimos el arroz, 10 minutos. A continuación colocamos el garrofó y el romero sobre el arroz y dejamos 8-10 minutos más.

Si la hacemos en la lumbre, como yo he hecho esta vez, es muy importante controlar el fuego… Una paella necesita fuego fuerte al principio y suave después, para terminar con un subidón que será el que nos haga el socarrat (el pegaito).

paellasofrito

Tiempo de elaboración. 1 hora

Dificultad: alta

Degustación.

Como ya os he dicho, la paella de pollo y conejo se toma con vino tinto, a mi personalmente me gusta, para ella, el somontano. Se trata de un plato único muy equilibrado, que podemos acompañar de una ensalada de lechuga, cebolla y pepino aderezada con sal, vinagre y aove.

¡Que la disfrutéis!

En Directo al Paladar | Arroz a leña, técnicas y matices de todos sus secretos
En Directo al Paladar | ¿Paella o Paellera?
En Directo al paladar | Paella de marisco
En Directo al Paladar | Rossejat de arroz. Receta


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: