sábado, 15 de noviembre de 2008

Receta de tortilla de arroz y setas



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de pepekitchen el 15/11/08

tortilla arroz y setas

Con unos sencillos ingredientes, arroz, huevos y setas, puedes preparar en un momento un plato muy completo y nutritivo. Esta receta de tortilla de arroz y setas se prepara en 15 minutos y realmente es muy sabrosa. Puedes usar champiñones, setas de cardo, níscalos o boletos, o un mix de setas secas, hidratándolas previamente.

Si quieres una versión más lujosa del plato, puedes añadir unas trufas picadas, o incluso unas gotas de aceite de trufa para acentuar el sabor y aroma.

Ingredientes, para 4 personas.

200 gr. arroz de grano redondo, 40 gr. de setas secas (ó 100 gr. setas frescas, como boletos), 6 huevos, perejil, salvia, un diente de ajo, aceite de oliva, sal, pimienta.

Elaboración.

Remoja las setas, si son secas, en agua caliente, durante media hora. Calienta una olla con agua salada, un litro o poco más, y cuando rompa a hervir añade el arroz. Cuece unos 15 minutos, o hasta que quede "al dente", escurre y reserva.

Bate ligeramente los huevos y mezcla con el arroz cocido, pizca de sal y pimienta, el perejil y la salvia picadas y las setas picadas, reservando unas rodajas para decorar.

Calienta un hilo de aceite en una sartén antiadherente con un diente de ajo. Cuando el ajo esté dorado, retíralo. Coloca en el fondo de la sartén las láminas de setas reservadas, cubre con la mezcla de huevos, arroz y setas, tapa y deja cocer a fuego lento hasta que el centro empiece a cuajarse.

Tapa con un plato o una tapa y da la vuelta a la tortilla. Deja acabar la cocción por la otra cara unos minutos. Pasa al plato y sirve.

tortilla arroz y setas pasos

Tiempo de elaboración: 15 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Dificultad: Fácil

Degustación, consejos.

Si quieres también puedes hacer esta tortilla de arroz y setas en el horno, siguiendo nuestros consejos para hacer una tortilla de patatas al horno. Sirve acompañada de ensalada o de una salsa de tomate casera.

En Directo al Paladar | Receta de tortilla de patatas al horno
En Directo al Paladar | Frittata de alcachofas, espárragos y tomates cherry. Receta
En Directo al Paladar | Receta de mi tortilla de patatas


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: