miércoles, 12 de noviembre de 2008

Receta de calamares a la romana



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directo Al Paladar de Pintxo el 11/11/08

calamaresalaromana.jpg

En Madrid los calamares pueden considerarse una de las tapas por excelencia. No hay domingo que muchos madrileños no vayan en busca de su bocadillo de calamares.

Hoy me he propuesto hacer la receta de calamares a la romana y además la cuadratura del círculo completamente, un bocadillo de calamares.

Ingredientes para 4 personas.

4 calamares o 500 gr de anilla de calamar, 2 huevos, 100 ml de leche, 100 gr de harina, 1 limón, 1 hoja de laurel, aceite y sal.

Elaboración.

Primero empezamos limpiando y cortando los calamares. O lo mejor y más rápido es comprar las anillas de calamar. A continuación hacemos el marinado para los calamares.

Añadimos a los calamares el zumo de limón, un chorro de aceite de oliva y la hoja de laurel. Y dejamos reposar durante 30 minutos.

Aparte preparamos la mezcla para el rebozado, tipo orly, mezclamos las yemas de los huevos con la harina (reservamos las claras), y añadimos la leche, removemos bien. A parte batimos las claras a punto de nieve y añadimos despacio, para que no se bajen, a la mezcla de harina, yemas y leche.

Pasados los 30 minutos de reposo del marinado de los calamares, el que hay remover varias veces, los escurrimos bien y los añadimos a la pasta orly.

En aceite bien caliente y abundante, freímos los calamares hasta que resulten dorados. Ya solo quedá comer los calamares a la romana con un poco de limón o bien entre panes,

Paso a paso en fotos.

pasoscalamaresalaromana.jpg

Tiempo de elaboración | 45 minutos.
Dificultad | Sencilla

En Directo al Paladar | Ensalada templada de calamares con vinagreta de tomillo. Receta
En Directo al Paladar | Calamares en su tinta. Receta


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: