lunes, 15 de diciembre de 2008

Aceites para cuidar tu piel.



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 


Toma el tiempo para consentir a tu cuerpo, sabemos que quizas no tengas la posibilidad de asistir a un Spa. Sin embargo podemos improvidar un spa casero.

No es necesario gastar mucho dinero, usa esencias o aceites que son económicos y sencillos de conseguir y se pueden utilizar para el cuidado de la piel.

Los aceites son extractos de hierbas naturales, por ende son rendidores, ya que cada gota conserva las propiedades curativas de la planta y sus activos al penetran en la piel ayudan a recuperar la salud física y mental.

Conoce cuales y para qué son los mejores aceites para el cuidado de la piel.

  • Para facial:

Para combatir la deshidratación y las arrugas de la cara coloca en un frasco poco más de la mitad de aceite de germen de trigo, aproximadamente una cuarta parte de aceite de almendras dulces, un chorrito de esencia de salvia y otro poco de aceite de esencia de tomillo.

  • Para después de afeitar:

Para evitar la irritación de la piel tras rasurarse, a un recipiente de vidrio llénalo por la mitad de aceite de germen de trigo, otro poco menos de la mitad de aceite de almendras, un chorrito de aceite esencial de ylang-ylang, unas gotas de aceite de esencia de tomillo, un poco de aceite esencial de sándalo y otro chorrito de aceite esencial de romero, luego mézclalo bien para homologar los ingredientes.

  • Para el acné:

De esta forma eliminarás paulatinamente el acné, pero con efectividad. Llena tres cuartos de frasco con aceite de almendras y el resto con aceite esencial de tomillo.

  • Para todo el cuerpo:

Este aceite lo agradecerá tu cuerpo como no tienes idea. Mezcla en un frasco la mitad de aceite de almendras, 40% de aceite de girasol puro, 3% de aceite esencial de romero, 3% de aceite esencial de rosa y 4 % de aceite esencial de lavanda.

Es importantísimo que todos los aceites sean envasados en frascos de vidrio oscuros que cierren muy bien, para evitar que se descompongan al contacto de la luz.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: