lunes, 15 de diciembre de 2008

Sistemas de Coloración para tu cabello



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 


Existen varios sitemas de coloración para tu cabello, estos se dividen en categorías dependiendo de la duración y del color, a continuación te los traemos para que eligas el mejor para ti.

TEMPORAL

Comprende combinaciones que se utilizan para obtener un tono diferente, reavivar el color natural, mejorar la intensidad de un tinte permanente o para cubrir las canas. Actualmente los puedes encontrar en matices extravagantes para dar reflejos. Para aplicarlo, debes hacerlo sobre la superficie del cabello ya que no penetra en él. Los puedes encontrar en presentaciones de espuma, gel, líquido o aerosol; entre sus ingredientes no se encuentran el amoniaco ni oxidantes.

SEMlPERMANENTES

Son los que resisten a los lavados de cabello, pero su fijación es más débil que la de los colores permanentes; están elaborados con una suave fórmula de acción penetrante moderada, que no necesita peróxido para actuar en la pigmentación del cabello.

PROGRESIVOS

La coloración progresiva y gradual del cabello es un método que se logra con tintes metálicos y tiene aceptación entre quienes desean pigmentar las canas gradualmente. Este tipo de colorante tiene compuestos de plomo que se depositan sobre el cabello, y el color se mantiene mediante el uso continuo del producto. Este tipo de tintes se comercÍalizan en loción o en crema, y para obtener losmejores resultados, deben aplicarse diariamente y sólo lavarse el cabello una vez a la semana, hasta obtener el matiz deseado. Contienen peróxido pero no amoniaco.

PERMANENTES

Están diseñados para penetrar en la cutícula y depositar moléculas dentro de la corteza. Debido a la presencia de peróxido proporcionan una coloración más resistente al lavado y a otros factores externos, como el cepillado, la fricción y la luz. Sus fórmulas se decoloran gradualmente con los lavados después de un tiempo que es aproximadamente de 6 semanas, alteran el pigmento natural y crean un nuevo color de cabello.

VEGETALES

Son tintes fabricados a partir de hierbas y flores. En el pasado, plantas como el Índigo, la manzanilla, la salvia y la alheña egipcia se usaron para colorear el cabello. La henna tiene una acción de recubrimiento que en demasía  puede acumularse sobre el cabello e impedir la acción de los productos químicos.

TRATAMIENTO PARA ANTES DE TEÑIRTE EL CABELLO

ACONDICIONADOR

Antes de teñirte el pelo aplícate un acondicionador profundo. Espera dos o tres días antes de aplicarte el tinte.

ACONDICIONADOR NATURAL

  • 2 Cucharaditas de aceite de aguacate(palta)
  • 2 Cucharaditas de aceite de oliva
  • 2 Cucharaditas de aceite de canola
  • 2 Cucharaditas de aceite de coco
  • 2 Cucharaditas de miel de abeja

PREPARACIÓN

Calienta a fuego lento el aceite al mendras y mézclalo con los demás ingredientes. Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo seco. Date un ligero masaje y con los dedos aplica presión para aumentar la circulación. Déjate la solución por 20 minutos y lávate normalmente.

TIP PARA LA APLICACIÓN DE TU COLORACIÓN ELEGIDA

El tiempo de aplicación de un tinte es de 5 a 40 minutos, La frecuencia de empleo es de una vez por semana para coloraciones temporales; en el caso de coloraciones permanentes es de un mes aproximadamente, dependiendo de la velocidad de crecimiento del cabello, que en promedio es de un centímetro al mes.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: