lunes, 15 de diciembre de 2008

El mejor arroz para cada comida



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía MisTrucosDeBelleza de Raki el 21/11/08

¡Hay más de 8.000 tipos de arroz! Aquí en España, por ejemplo, el que más se vende y comemos es el de grano corto y redondo, pero no por casualidad, sinó porque es el que mejor se adapta a la dieta mediterránea. Sin embargo, este tipo de arroz no es el ideal para todas las comidas, ya que existen muchísimos, y unos van mejor que otros en depende qué recetas.

Arroz para comida asiática

Para hacer recetas de cocina orientales, el arroz glutinoso es el mejor, debido a que contiene un alto nivel de almidón que hace que los granos se queden pegados después de haberlos cocidos. También te servirá como guarnición.

Arroz para cocer

Para cocer, el mejor arroz es el de grano suelto, que supera los seis milímetros de longitud. Después de cocerlo se conserva suelto y entero.

Arroz para casi cualquier uso

El más típico es el de grano medio. Suele tardar más en cocer que el de grano corto y también se conserva suelto y entero.

Arroz que no se pasa

Si hay un arroz que no se pasa es el arroz vaporizado. El salvado se introduce en el grano y sí, los granos no se pegan. Tiene casi las mismas propiedades nutritivas que el integral y tarda poco en cocer.

Arroz integral

El arroz integral es para lo más sibaritas de la cocina, es descascarillado y sin pulir.

Arroz para verduras y pescado

Para rellenar verduras, como pimientos, o para combinarlo con pescados ahumados, el arroz silvestre es el idóneo. Se distingue por ser oscuro y muy fino, y se conserva entero tras su cocción.

Arroz para ensaladas frías y guisos

El arroz basmati se caracteriza por ser de grano largo y fino y permanece suelto tras la cocción. Tiene un aroma bastante peculiar que recuerda a nuez. Es ideal para utilizarlo en guisos especiados de arroz y en ensaladas frías.

Arroces fritos y especiados

El arroz tailandés se usa para ésto. Se reconoce entre otras cosas porque tiene un olor característico a jazmín.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: