martes, 16 de diciembre de 2008

Tener un automovil nos hace obesos



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Diabesidad de admin el 15/12/08

Como si no hubiera ya demasiados estudios que demuestran que la actividad física es buena para tu salud, David Besset de la Universidad de Tennessee y John Pucher de la Universidad Rutgers encontraron una relación entre la transportación activa (andar en bicicleta y/o caminar) y los rangos de obesidad en 17 naciones industrializadas.

Naciones con un alto nivel de transportación activa tienen rangos de obesidad menores, llámese transportación activa a la caminata y/o andar en bicicleta. Esta comparación se hizo entre países europeos donde esta práctica es común contra los Estados Unidos donde todavía no está ampliamente difundida.

Los hallazgos de estos investigadores fueron vertidos en el estudio titulado "Walking, Cycling, and Obesity Rates in Europe, North America, and Australia"

En América, 9% de las personas caminan 1% anda en bicicleta y 2% toma el camión o el tren para llegar a sus destinos. Es así como de 25% a 33% de los americanos son obesos en comparación a otros países.

  • Letonia: 67% usa transporte activo y 14% son obesos.
  • Suecia: 62% usa transportación activa y 9% son obesos.
  • Holanda: 52% usa transporte activo y 11% son obesos.
  • Canadá: 19% usan transportación activa y 23% son obesos.
  • Australia: 14% usan transporte activo y 21% son obesos.

Otro de los hallazgos fué que los europeos caminan 3 veces mas y andan en bicicleta 5 veces mas que los americanos. Los europeos caminan un promedio de 237 millas cada año y andan en bicicleta un promedio de 116 millas, mientras que los americanos caminan 87 millas y andan en bicicleta un promedio de 24 millas.

En México, el asunto sería como poner a caminar y andar en bicicleta a la gente y que aparte sea seguro…

Enlace: Study Says Cars Make Us Fat


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: