martes, 30 de diciembre de 2008

¿Retención de líquidos? Apúntate estos consejos alimentarios



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 29/12/08

retencion-liquidos

La retención de líquidos es algo que casi todos, en mayor o menor medida, sufrimos, y más aún si pertenecemos al sexo femenino. Muchas veces, antes del ciclo, la retención de líquidos puede llegar a un grado bastante molesto.

También hay factores climáticos que pueden influir en un agravamiento de este problema: el clima húmedo y caluroso, es uno de ellos.

De cualquier modo, y como en todo, la alimentación también puede sumar o restar a este trastorno. Veamos entonces algunos consejos alimentarios para tratar de reducir la retención de líquidos:

*Debes prestar atención a que tu dieta sea especialmente rica en frutas -recuerda que son los alimentos que mayores propiedades diuréticas tienen- y también en verduras. Al estar compuestos por un gran porcentaje de agua estimulan el funcionamiento de los riñones, lo que a su vez favorece la eliminación de líquidos y de las toxinas por intermedio, precisamente, de la orina.

Como beneficio extra, las frutas y verduras tienen, por lo general, poca cantidad de sal (el sodio, por el contrario, puede provacar mayor retención). Entonces recuerda consumir abundantes peras, naranjas, manzanas, kiwis y todo tipo de frutas. Las bananas, en especial, al contener potasio tienen también propiedades diuréticas.

Y, con respecto a las verduras las alcachofas, el apio, coliflor, cebolla y perejil, son también considerados muy beneficiosas.

*Asimismo, se aconseja incluir otros alimentos como todo tipo de cereales, como la avena, el arroz, la soja y las legumbres, ya que además de ser ricos en proteínas son bajos en sal.

*Por el contrario, manténte lo más alejado que puedas de los alimentos salados, como ya se dijo, de los embutidos, fritos, conservas y también de la denominada "comida chatarrra" o fast food. Consume, de forma moderada, carnes rojas, aceitunas y quesos duros.

*Con respecto a la hidratación, también muy importante, procura beber abundante agua (se aconseja entre 1 litro y medio y 2, y si es mineral baja en sodio, mejor). También puedes acudir al auxilio de distintas infusiones  con efecto diurético como de cola de caballo, diente de león o incluso el té verde.

Vía Terra.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: