jueves, 11 de diciembre de 2008

Cómo cuidar los ojos



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 3/12/08

No cabe duda de que la vista es uno de nuestros sentidos más preciados, de hecho, no vamos a ser los de este blog de salud los que lo descubramos. Sin embargo, los ojos están continuamente expuestos a estrés, fatiga y algún que otro peligro que puede dañarlos. Por ello, te damos unos pequeños trucos para que sepas cómo cuidar los ojos.

Ni que decir tiene, que cuando notes algún síntoma o alguna anomalía en la visión, debes acudir al médico, en primer lugar, y si fuera necesario al especialista, es decir, al oftalmólogo.

En primer lugar, envueltos en la era de las tecnologías, de Internet y de los ordenadores, los ojos son los organos que más sufren. El uso continuo del ordenador puede generar alguna enfermedad ocular. Para ello, hay que prevenirlo. No pases más de dos horas delante de la pantalla, procura que la habitación esté bien iluminada y no fuerces la vista. Deja unos 50 cm de separación entre los ojos y la pantalla. Haz descanso de cada 10-15 minutos dirigiendo la mirada a otro sitio y parpadea.

Para cuidar los ojos hay infusiones capaces de relajar y aliviar el dolor de ojos, o cuando los tienes cansados y pesados. Prueba la manzanilla, la eufrasia o la ortiga, que puedes tomarla vía oral o también empapando un algodón en ellas y frotándolo suavemente en los ojos cerrados. Sirven para relajar la vista, aliviar la irritación o incluso para aliviar la conjuntivitis.

Los alimentos ricos en antioxidantes son muy buenos para los ojos y para cuidar la vista. Las vitaminas C, E, A o el zinc son elementos importantes para tener una vista sana. También los ácidos grasos, que están presentes en el pescado azul, es bueno para los ojos.

Otro pequeño truco para cuidar tus ojos que te podemos dar es que hagas ejercicios oculares. Parace una tontería pero ayuda. Por último, ten cuidado con el teléfono móvil, ya que hay estudios que afirman que el móvil produce una serie de ondas que irritan el ojo y pueden llegar a producir una ceguera parcial. Así que, precaución.

Compártelo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: