lunes, 15 de diciembre de 2008

Soy impaciente: cómo me controlo



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 20/11/08

Ya sabemos que la paciencia es la madre de la ciencia, y la verdad, es que no le falta razón. Desde nuestro blog de salud queremos ayudar a todas esas personas que pierden la paciencia con mucha facilidad y tienen en la impaciencia su forma de ser. Para que aquellos que dicen soy impaciente: cómo me controlo. Aprender a controlar tus nervios e impulsos en la vida, te va a permitir disfrutarla más.

Hay que aprender a ser más tolerante con el resto de personas y no perder los nervios a la primera de cambio. Hay que controlar las emociones y los sentimientos, y morderse la lengua de vez en cuando, para evitar discusiones innecesarias.

Para controlar la impaciencia debes mejorar tu propio conocimiento sobre tí, es decir, analizar cuándo y por qué pierdes los nervios. Debes desechar los pensamientos negativos de tu cabeza. Respira profundo y expulsa el aire lentamente (haz 10 respiraciones, despacio). Esto debes hacerlo cuando notes que la situación te supera y vas a perder los nervios. También te puede valer con contar hasta 10, ya sabes, lo que siempre se ha dicho. Conciénciate de que puedes parar, de que no vas a perder los nervios: si quieres puedes.

Dédica un par de minutos al día a pensar en tí, analízate y mírate resolviendo situaciones que antes te ponían de los nervios y perdías la paciencia, y ahora las haces sin problemas. Puedes pensar en cosas agradables cuando estés a punto de perder los nervios y tu paciencie está a punto de agotarse. También puedes pedir ayuda, tanto a las personas con las que tengas confianza, como a los médicos.

Ten en cuenta que TODO está en la cabeza. Tenemos el suficiente poder en la mente para hacer lo que queramos, para controlarnos; de verdad, es una cuestión de autocontrol, que es posible llegar a conseguir con persistencia. Tienes que concentrarte en que estás tranquilo y no hay nada por lo que te vayas a alterar.

Compártelo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: