lunes, 15 de diciembre de 2008

Remedios caseros para manejar las flatulencias



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Catalina Jimenez el 15/12/08

Nada más molesto que ser el causante de que la gente se aleje con la nariz tapada. No se trata de traumatizarse, pero sí de tomar medidas para dejar de sufrir por cuenta de las flatulencias. Sigue nuestros remedios caseros:

Las plantas medicinales son los primeros aliados que hay que tener en cuenta. Si sueles padecer de esta molestia,  entre las infusiones recomendadas están la de anís,  la tisana de menta, la de manzanilla , la de hinojo y la de salvia.

Una buena forma de mejorar la digestión al tiempo que se eriquece el sabor de tus comidas, es sazonarlo todo con  hierbas como el tomillo, el toronjil, la ajedrea o el romero.

No hay que acostarse inmediatamente después de comer, porque los gases pasarán directamente del estómago al intestino. Es mejor dar una corta caminada después de cada comida.

Otro buen truco que evita la ingesta excesiva de aire, es comer despacio, masticando lentamente. Si se come muy rápido se toma mucho aire,  lo que ayuda a la generación de gases y a las digestiones pesadas.

Intenta con el siguiente remedio: Hervir agua con algunas hojas de menta, mezclarla  con dos cucharadas de miel y tomar la infusión todas las mañanas.

Consejos adicionales:

Evita el consumo de lácteos:
Evitar alimentos como judias, legumbres, col y habas
Reducir bebidas con gas
Aumentar consumo de fibra
Practicar algún deporte
Realizar masajes en el vientre
Aplicar calor en el vientre

Lo más importante es no ignorar el problema y hacerle frente, para evitar el rechazo social y el deterioro de la autoestima.

Compártelo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: